martes, 4 de febrero de 2020

(FINALES DE NOVIEMBRE DE 1920) PARTE DEL MITÍN DE SANTIAGO FUENTES PILA EN GUARNIZO :::

Fuente
El Diario Montañés
30 de noviembre de 1920


Relativo a las elecciones generales de diciembre de 1920 en las que Santiago Fuentes Pila fue cabeza de lista del Centro Católico Electoral por la circunscripción de Santander.


MITÍN PÚBLICO EN GUARNIZO

(...) Más no creáis que yo apunto como personales éxitos las simpatías y los entusiasmos que estoy consiguiendo, no; ellos son motivos para la significación política y social de las ideas que en estos instantes represento, pues a todos los buenos cántabros tienen que merecerles espontánea simpatía las ideas que defiendo y que son las orientadoras de un programa de soluciones para lograr el bienestar económico y social de nuestras distintas clases y con ello el resurgimiento moral y material de la adormecida personalidad del pueblo cántabro. (ovación)

Esos son nuestros pensamientos políticos y sociales y por qué lo hacéis vuestro. Yo estoy seguro de que contribuiréis a mi triunfo trabajando para ello como cosas propia. Así lo espero de vosotros, que conocéis de antiguo mis entusiasmos por vuestra noble causa y por el porvenir de nuestra tierra, a la que queremos grande y floreciente, como buenos y sanos regionalistas, pues antes que nada somos cántabros y por serlo, somos españoles. (ovación)

Luchemos con afán, que si así lo hacemos estoy seguro que nuestra victoria dirá a las gentes que Cantabria no es feudo de caciques (prolongada ovación).




No hay comentarios:

Publicar un comentario